jueves, 10 de marzo de 2016

Un soplo de aire fresco en Lavapiés para "La sopa de Alba"

Paseando por Lavapiés me tropecé con Contrabandos, una cálida librería que acaba de abrir sus puertas en la Calle Amparo 76. 
A través de sus grandes ventanales vi que habían destinado una esquina del local a la literatura infantil, y esto me animó a entrar.
Me atendió Eva, después de que Fátima, una chica del barrio acompañada de su pequeño, le entregase un trozo de pastel casero envuelto en papel de aluminio.
Le mostré a Eva La sopa de Alba y le encantó.
Así que desde ese mismo instante, ejemplares de La sopa de Alba están disponibles en Contrabandos, y en unos días publicaré la fecha en que presentaré mi kamishibai en este lugar, para todos los niños y niñas del barrio.
Dejo a continuación un resumen de lo que Contrabandos significa para quienes la han creado. Muy interesante:

En esta librería, los libros irán llegando conforme los hagamos, conforme los habitemos, los queramos leer o escribir, o comprar y vender. En nuestro caso no planea sobre nuestros hombros el problema de la sobreproducción. Estamos para hacer existir una edición sostenible y justa, y también materialista, “comunista”, política. Estamos para una lectura que es también intervención en el mundo, que es también constructora de libros y librerías. Una lectura que nos irá ayudando a no terminar nunca nuestra librería.
Os invitamos pues a llenarnos de vida y de libros. No tenemos prisa, sí muchísima fuerza.

Contrabandos
C/ Amparo, 76
teléfono: 654854121 (Alfonso Serrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario